Masymas culmina su nuevo centro logístico en Asturias
La empresa asturiana Hijos de Luis Rodríguez culminó el pasado viernes, 13 de febrero, con la inauguración de su nuevo centro logístico en el polígono de Silvota (Llanera), un proyecto que ha supuesto tres años de trabajo y una inversión de nueve millones de euros.
Las nuevas instalaciones permiten ampliar el antiguo centro de distribución de la cadena. Están dotadas de las más avanzadas tecnologías en el mundo de la logística, ocupan 24.000 metros cuadrados y dan empleo a más de doscientas personas.
El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Administración de la compañía, Eva Rodríguez, el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, el máximo responsable de Mercasa, Ignacio Cruz Roche, el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Ángel Allué, y multitud de representantes de empresas asturianas, proveedores de la cadena.
Eva Rodríguez aprovechó su discurso para defender las marcas del fabricante y mostrar su apoyo a estos, remarcando que “en los tiempos que corren se hace necesario trabajar para ajustar los precios a la demanda para garantizar la elección libre del consumidor”.
Masymas consiguió en el “difícil” 2008, aumentar sus ventas un 17,7 %, hasta los 134 millones de euros. El beneficio antes de impuestos se situó en 2,1 millones de euros. Para 2009, espera llegar a los 142 millones de euros de facturación y un BAT de 2,4 millones de euros.