El Grupo Delhaize estrena su nuevo formato Red Market

El grupo de supermercados belga Delhaize ha lanzado un nuevo concepto de punto de venta bajo el nombre de Red Market. Basado en un modelo low cost, la firma garantiza los precios más bajos del mercado, caja rápida y excelente servicio al cliente.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de venta de 2.000 metros cuadrados y comercializa más de 5.000 productos. Está abierto desde las siete de mañana, incluido los domingos.

Además cuenta con las tecnologías más avanzadas. Así, la tienda ofrece a los clientes un sistema de self-scaning (autoservicio) estricto, con 250 terminales Shopevolution de la firma Datalogic a disposición de los clientes para ofrecer una experiencia de compra “agradable, práctica y rápida”, señala la compañía tecnológica.

El sistema permite a los consumidores seleccionar los productos que quieren de las estanterías y meterlos directamente en el carro de la compra. Luego en la caja simplemente se devuelve el terminal y se paga.

En otro orden de cosas, el grupo Delhaize ha anunciado esta semana que excluye de sus estanterías las 250 referencias de la enseña Unilever que comercializaba. La razón, la falta de un acuerdo en las negociaciones anuales sobre los precios. Según un portavoz del minorista, la firma angloholandesa quería introducir ciertas exigencias en surtido y precio que elevarían el coste de estos para el consumidor hasta en un 30%.