Covirán estrena formato en Granada
La cooperativa granadina Covirán ha puesto en marcha un nuevo modelo de gestión comercial y de negocio, que ha dado sus primeros pasos con la inauguración de supermercado en Granada.
El establecimiento, que nace bajo el proyecto Nuevo Concepto Covirán, se ha convertido en la tienda piloto de la enseña Granuda, que se irá extendiendo progresivamente al resto de la cadena, con el objetivo de modernizar la red y pasar del formato tradicional a otro más actual, basado en el servicio y la cercanía y orientado cada vez más hacia el cliente final.
Ubicado en el barrio de La Chana, Granuda es una tienda propia de la cooperativa. Cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados, cinco cajas de salida, horario ininterrumpido desde las 8 a las 20,30 horas y una plantilla de 15 personas.
El objetivo es crear más de 60 centros pilotos, durante los próximos cuatro años, en las áreas de las 21 plataformas de Covirán y en los diferentes formatos de 400 y 150 metros cuadrados. El plan es que “el modelo no sea fijo, sino un traje a medida que se adapte a las características de cada punto de venta”, afirma Luis Osuna, director general de la sociedad.
Nuevo Concepto Covirán engloba un conjunto de actuaciones que van desde la marca o la imagen corporativa al diseño, pasando por lay out, equipamiento, herramientas de gestión, innovación y nuevas tecnologías. En este último aspecto se han implantado soluciones como pantallas de plasma para publicidad, etiqueta inteligente en perfumería y droguería; recarga de móviles, pistola de captura de datos, balanzas conectadas, ADSL o barras de seguridad, entre otras.
Covirán, primera empresa de distribución por puntos de venta, con 2.350 supermercados distribuidos en 29 provincias y 13 comunidades autónomas, cerró 2007 con una facturación de 400 millones de euros, lo que supuso un incremento acumulado del 23% en los últimos tres años.