Crece el uso de coolers en los centros de trabajo
El uso de fuentes con botellas de gran formato en los lugares de trabajo se está convirtiendo en algo muy habitual en todo tipo de empresas. En el mercado español se contabilizan, según cifras de Adeac, alrededor de 280.000 coolers (2007), con lo que el número de litros vendidos ronda los 200 millones.
Como señala la Asociación de Distribuidores, Envasadores y Proveedores de Agua en Cooler, hace unos años sólo las compañías punteras colocaban fuentes de agua en sus instalaciones, pero a día de hoy esta situación es bien distinta; forma parte de la cultura de empresa que los trabajadores dispongan de agua mineral gratuita de máxima calidad en sus puestos de trabajo e incluso las más pequeñas oficinas han instalado coolers.
Los trabajadores, por su parte, valoran de forma positiva esta tendencia. “Estamos frente a un tema de salud, además de comodidad”, señala Joan Miró, presidente de Adeac, “cada día –añade- nos esforzamos más por llevar unos buenos hábitos de vida y una alimentación saludable y el agua mineral es la bebida más sana y natural que existe”.
Adeac es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a la mayoría de empresas que operan en España en el sector de la distribución de agua en gran formato a domicilio. Entre sus asociados se encuentran envasadores, distribuidores y proveedores. ADEAC fue fundada en el año 1998 y desde entonces representa los intereses empresariales del sector ante la Administración Pública y otros Organismos, tanto nacionales como europeos.