Procter & Gamble lanzará una nueva generación de detergentes

La multinacional de productos de gran consumo Procter & Gamble (P&G) ha decidido reorganizar su gama de detergentes, elaborando fórmulas más respetuosas con el entorno.

La medida , que se inscribe en el compromiso de la compañía con la conservación del medio ambiente, afecta a las marcas Bold, Daz, Fairy y Ariel Excel , que eliminarán las versiones líquidas y en tabletas, en los próximos cinco años. Sólo se mantendrán los formatos en gel, polvo y cápsulas líquidas, este último como única categoría individual.

La transformación se realizará de forma progresiva en el plazo fijado. La primera implementación corresponderá la reducción del tamaño en todos los productos, a través de envases concentrados o compactos.

La división de productos para el cuidado de los tejidos y del hogar (detergentes, limpiadores domésticos y lavavajillas) constituye la mayor unidad comercial de P&G. Este segmento representa el 30% de la facturación mundial de la compañía y el 37% de sus beneficios. Estos porcentajes son más importantes en Europa Occidental, con un 33% de la facturación y la mitad de los beneficios.

España está entre los diez países más importantes de la multinacional en cifra de ventas, con un total 58.800 millones de euros en el ejercicio 2007. Ariel, marca estrella en el mercado de detergentes, alcanzó una cuota de mercado 26%.