Inditex y Cáritas, empleo solidario
Los presidentes de Inditex, Pablo Isla y Cáritas Española, Rafael del Río, han renovado el convenio de colaboración trianual para continuar con el programa de empleo para personas en riesgo de exclusión social en España, que iniciaron en 2011. Además, han firmado dos acuerdos humanitarios para Camboya y Bangladesh.
Los pactos han sido suscritos en la sede de la firma textil, en Arteixo (A Coruña). Para este nuevo programa, previsto para el periodo 2014-2016, el grupo textil ha aprobado una inversión de tres millones de euros, que permitirá a Cáritas desarrollar programas de formación para desempleados y apoyar el autoempleo, además de poner en marcha y consolidar compañías de inserción o cooperativas de trabajo asociado, entre otras actividades.
En el anterior acuerdo, correspondiente al trienio 2011-2013, Inditex donó igualmente tres millones de euros, que han facilitado la participación de más de 2.000 personas, de las que 700 de han conseguido un trabajo, lo que supone una tasa de inserción del 34%.
En el último año Inditex ha promovido la generación 1.200 puestos de trabajo en España, donde cuenta con una plantilla de más de 40.000 personas. Teniendo en cuenta los más de 6.600 proveedores con los que cuenta el grupo en nuestro país, el empleo creado equivale a más de 82.000 puestos de trabajo a tiempo completo.