Metro cierra cinco cash en Dinamarca
La división mayorista de Grupo Metro ha decidido salir del mercado danés, donde explota cinco cash. Los motivos, señalados por la compañía en el mes de septiembre, apuntan a una saturación del modelo en el país, donde las perspectivas de crecimiento son nulas.
La cadena cuenta un total de 700 trabajadores en los cinco almacenes. Dos de ellos, los situados en Glostrup y Aarhus, han sido traspasados a Cater Euro, líder de la distribución alimentaria en Dinamarca y Suecia. Entre ambos dan trabajo a 300 personas, quienes a partir de diciembre, quedarán integradas en la plantilla de la nueva propiedad. No obstante, hay que esperar el visto bueno de las autoridades antimonopolio suecas, que emitirán su veredicto en noviembre.
Las otras tres tiendas, con cerca de 400 puestos de trabajo y ubicadas en Aalborg, Kolding y Copenhague, cerrarán sus puertas el 31 de diciembre. Este abandono de Metro recuerda una salida, similar con la venta de su negocio mayorista en Vietnam, producida en agosto. Entonces, la compañía alemana vendió 19 establecimientos al grupo tailandés Berli Jucker (BCJ), en una operación valorada en 665 millones de euros.