Loewe echa el cierre en Barcelona

La firma de lujo Loewe ha decidido cerrar su fábrica de Barcelona y trasladar su actividad a la factoría del grupo en Getafe (Madrid).

La localidad madrileña acogerá el 60% de la plantilla de la factoría catalana, mientras que el resto de los trabajadores se acogerán a un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas.

Según fuentes de la empresa, se trata de centralizar el negocio en Madrid. Una medida ajena a la crisis, que supone la culminación de la reestructuración emprendida hace dos años, con la llegada del nuevo presidente, Albert Puyol, procedente de Women’Secret (Cortefiel).

Lo cierto es que este año finalizaba el contrato de alquiler de la planta barcelonesa y la firma no ha querido renovarlo. Ahora busca espacio en Barcelona para instalar un centro de gestión de la línea de alta costura a medida en piel.

Loewe, la única empresa española del sector de lujo, integrada en el holding LVMH, cuenta un plantilla de 750 empleados en España. La compañía, con centros de producción en Madrid, Italia y Francia y una red de 140 tiendas en todo el mundo, invertirá 70 millones en los próximos cinco años para abrir 70 nuevos puntos de venta.