L’Oréal, nicho de mercado con Urban Decay
L’Oréal lanza en España Urban Decay, marca de maquillaje estadounidense adquirida por el Grupo en 2012 y englobada en la división L’Oréal Luxe. Con ella, inaugura un nicho de mercado en el circuito selectivo, dirigido a una mujer adicta al maquillaje que busca un precio accesible con productos de gran calidad.
Urban Decay es la marca que más progresa dentro de L’Oréal Luxe en todo el mundo. En Estados Unidos avanzó un 46% en 2013, casi ocho veces es la media del mercado, cuyo ritmo de crecimiento es 7%. Destinada a la distribución selectiva, se encuentra disponible en 15 países, pero su objetivo es llegar a un total de 43 en 2016. En España se vende ya en 13 ciudades, a través de Sephora como socio comercial único. En los próximos dos años espera posicionarse como número uno en la categoría de marcas alternativas de maquillaje en distribución selectiva y duplicar sus puntos de venta.
Pionera en e-commerce, Urban Decay fue una de las primeras marcas de prestigio en ofrecer ventas online a través de su web en 1998. Además, está en el top 1 del ranking de maquillaje en los establecimientos en los que se distribuye (Sephora, ULTA y Macy’s Impulse en Estados Unidos).