Merchants, dos de cada tres no dispone de otro canal online

El 65% de las empresas que comercializan sus servicios en las grandes plataformas de ecommerce no tienen otro canal de venta online. Es la conclusión a la que ha llegado el marketplace LetsBonus, después de analizar más de 300 empresas y comercios de diferentes sectores relacionados con el ocio.

Se trata de pequeñas firmas sin presencia digital propia, que encuentran en estos portales un método rápido, sencillo y económico para poder operar en la red. En el 90% de los casos son micropymes y negocios familiares que tienen menos de 10 empleados y menos de 500.000 euros de facturación anual. Su principal motivación a la hora de vender online es conseguir nuevos clientes. El 80% destaca haber sumado compradores.

Por otra parte, más del 40% de ellos cree que el ecommerce es un canal que completa su actividad y supone un incremento de ventas directo. El 90% afirma haber distribuido de media hasta un 30% más del valor del ticket de la promoción a estos nuevos clientes. El 50% asegura haber fidelizado entre un 10% y un 30% de los nuevos clientes y, además, haber recibido un inyección económica, que les aporta valor añadido a largo plazo.

Los resultados positivos mueven el interés de nuevos operadores. Y es que nueve de cada diez recomienda vender online como herramienta de apoyo puntual y afirman que “no se trata de algo coyuntural, sino de que cuando pase la crisis sigan utilizando estos canales en sus planes de promoción de forma más o menos continuada”.

Fundada en septiembre de 2009, LetsBonus, pionera y líder del segmento online de compra colectiva en Europa y en España, con 8 millones de subscriptores y 15.000 comercios colaboradores, es uno de los más completos marketplaces de planes de ocio y experiencias de nuestro país. Dispone de una selección diaria de más de 2.000 propuestas de gastronomía, belleza, cuidado personal, espectáculos, viajes y escapadas, formación y producto, entre otros, con descuentos de en torno a un 70%. Está presente en 93 localidades españolas y opera también en Italia, Portugal, Argentina y Chile.