Ofertia dibuja el perfil de “fashion victim”

El perfil del usuario que consulta en Internet los productos y las novedades del sector de moda es mayoritariamente femenino, con edades comprendidas entre los 26 y 45 años. Vive en familia y no suele ver catálogos en papel. Es una “fashion victim”. No compra solo una marca. Visita más de tres tiendas distintas y sabe qué catálogos y qué distribuidores consulta. Una vez ha realizado este proceso y ojeado el catálogo online el 33% visitará la tienda física en los 7 días siguientes. Una vez en el establecimiento, el 80% acabará comprando. Son las conclusiones de un estudio realizado por Ofertia.

La plataforma ha entrevistado a 1.498 internautas para definir el perfil del consumidor que consulta catálogos digitales de ropa, zapatos o complementos. Cinco preguntas y cinco respuestas han bastado para definir el retrato robot de este tipo de usuario y sus hábitos de compra.

“Gracias a los datos de esta encuesta, hemos podido observar y confirmar nuevamente que los medios digitales, y más en concreto los canales móviles, son una enorme oportunidad para dar soporte y generar tráfico a las tiendas físicas”, ha asegurado Jaume Betrian, co-fundador y director Ejecutivo de Ofertia.

Fundada en Barcelona y lanzada en abril del año 2012. Ofertia cuenta con el respaldo y la inversión de Bonial International Group, Inderhab Investments y Finaves. Gracias a su amplia propuesta, el usuario puede consultar ofertas de productos, direcciones y horarios de forma localizada en el momento en que lo necesita. Para los distribuidores cuenta con un canal de difusión adicional, que les permite dar visibilidad a sus catálogos impresos, tanto en la web como en el móvil, añadiendo valor en el momento de decisión de compra.

Más info en : www.ofertia.com/investigacion/mercados-moda