Yves Rocher inaugura un nuevo concepto de tienda en Madrid
Taller de cosmética vegetal es el concepto con que la firma francesa de cosmética Yves Rocher ha puesto en marcha un nuevo formato de tienda en Madrid.
El centro, primero de estas características que abre fuera de Francia, pretende modernizar el concepto de belleza, a través de una nueva identidad corporativa, creada por la agencia Saguez & Partners, que vincula la marca con la cosmética vegetal.
Por ello, también se ha previsto el lanzamiento una gama denominada Cultura Bio, elaborada exclusivamente con ingredientes vegetales.
El objetivo de la empresa es abrir entre 20 y 25 tiendas del nuevo formato en España y reformar el resto de la red, integrada por cerca de 200 centros, en los próximos cuatro años. La nueva identidad aparecerá en todos los soportes de la marca a principios de 2009, mientras que los s productos con el nuevo logo comenzarán a comercializarse en el mes de marzo.
Yves Rocher, cuenta con 1.600 puntos de venta en todo el mundo y una red de distribución multicanal (por correspondencia; Internet; venta directa y venta en tienda). No obstante, los establecimientos de la marca aportan el 50% de los ingresos de la compañía, que reconoce un importante mercado en España, el segundo en ventas.