Marks & Spencer cambia de signo sus ventas
El nuevo ejercicio fiscal, iniciado en abril, ha supuesto un vuelco en la tendencia a la baja de las ventas del minorista británico Marks & Spencer. Han registrado un ascenso del 2,9%.
Este incremento en las ventas se vivió tanto en el mercado local, Reino Unido, con un alza del 1,7%, como en el exterior (+15,9%) e Internet con un incremento del 29%. Sin embargo, las ventas en superficie comparable han experimentado un retroceso del 1,4%, tasa menor a la esperada.
Para el máximo responsable de la cadena, Stuart Rose, la clave está en una mejora en la confianza del consumidor, pero en su opinión aún es pronto para saber como se comportará la compañía en lo que queda de año. En su último ejercicio, la cadena británica sufrió un descenso en su beneficio del 38,2%.
Los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio obligaron a la compañía a eliminar 1.230 puestos de trabajo, 780 de los cuales corresponden a tienda y el resto a las oficinas centrales. Además, de cerrar cerca de treinta establecimientos, entre Simply Food, en los que sólo se venden alimentos, y varias tiendas de venta de ropa y alimentos.