FLABEL sondea el etiquetado de los alimentos
La etiqueta “comunica” y puede influir decisivamente tanto en la compra de un producto como en los hábitos alimenticios de la población. Una causa-efecto, que es objeto del proyecto FLABEL (Food Labelling to Advance Better Education for Life).
La iniciativa parte de un grupo de 12 empresas europeas, procedentes de ocho países, entre las que se encuentran instituciones, pymes, organizaciones sin ánimo de lucro y grupos de distribución internacionales como Tesco, que durante tres años (2008-2011) analizarán el etiquetado nutricional de los alimentos y la forma en que éste incide en el cambio de dieta de los consumidores.
El programa FLABEL, que ha sido financiado con 2,8 millones de euros por la UE, utilizará tecnologías avanzadas, que permitirán descubrir los indicadores conscientes y subconscientes que captan la atención de los compradores hacia un producto y su etiquetado. A partir de los resultados obtenidos, se establecerá un mapa nutricional paneuropeo, que hará posible la creación de un etiquetado universal.