Grefusa vende más y se lanza a la elaboración de pan
La firma valenciana especializada en snacks cerró 2007 con unas ventas de 70 millones de euros, que se elevaron a 107 millones contando su filial Ibersnacks, proveedora de Mercadona.
Para la compañía, estos buenos resultados se asientan en sus desarrollos tecnológicos propios y exclusivos a la hora de producir y envasar que les diferencian de sus competidores y en la innovación.
Gracias a estos puntales, la firma que inicialmente (1929) se dedicaba al tueste de frutos secos, ha conseguido diversificar su negocio y consolidarse en el mercado de snacks, productos de aperitivo y pipas de girasol, con marcas líderes como el Piponazo, Pipas G, Mister Corn, Mix 5, Gublins y Papa Delta.
Este año 2008 continuará con la diversificación de sus productos y se lanza a la elaboración de derivados de pan (rosquilletas, bocadillos…) para lo que ha invertido 25 millones de euros en una nueva planta en la localidad vallisoletana de Aldemayor.
Estos productos, que están indicados para consumir entre horas, se integran en un segmento que para los responsables de Grefusa tiene posibilidades de crecimiento.