Schweppes echa el cierre en Arteixo
La empresa de refrescos Schweppes ha anunciado el cierre de la planta que mantiene en el municipio de Arteixo, en La Coruña.
Las instalaciones, ubicadas en el polígono de Sabón, están destinadas a envases de vidrio retornables, una actividad que, según la compañía, ha descendido significativamente, mermando la capacidad de la planta y provocando una pérdida de competitividad.
La decisión implica un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a la plantilla del centro, compuesta por un total de 46 trabajadores, para los que la firma ha propuesto soluciones como la recolocación en alguna de sus otras fábricas españolas (cuatro en total), prejubilaciones o extinción de contratos con bonificación. Ninguna de ellas se ha concretado todavía, aunque desde el comité intercentros se espera alcanzar un acuerdo con la Dirección en los próximos meses.
Por otra parte, Schweppes ha alcanzado una alianza con la cervecera Estrella de Galicia por la que ésta se hará cargo de la distribución de los productos de la marca en la comunidad gallega. El acuerdo se hará efectivo en enero de 2009.
Actualmente, Schweppes forma parte del grupo Orangina, un holding que distribuye en Europa marcas como Schweppes, TriNa, Pulco, Orangina, Vida y La Casera, entre otras.