Luz verde a la primera tienda de Ikea en Galicia
El Ayuntamiento de La Coruña ha concedido a Ikea la licencia para la construcción de la primera tienda de la multinacional en Galicia.
La empresa sueca invertirá algo más de 18 millones de euros en este establecimiento, que dispondrá de una superficie de 88.072 metros cuadrados, de los que 29.000 se destinarán a uso comercial, distribuido en dos plantas y 58.518 a un parking subterráneo en tres niveles.
Ikea Coruña forma parte del plan de expansión ibérico de la compañía, que contempla entre dos y tres aperturas anuales, con una inversión media de 180 millones de euros. Ubicado en el polígono de A Grela, se integrará en el que será el mayor centro comercial gallego, Marineda Plaza, un complejo con más de 190.000 metros cuadrados de SBA, que abrirá en el primer semestre de 2010.
Presente en las provincias de Madrid (3), Barcelona (2), Sevilla; Vizcaya, Asturias, Murcia, Málaga y Zaragoza, Ikea Ibérica alcanzó una facturación de 1.459 millones de euros, que representaron un aumento del 19% respecto al año anterior.