Miquel Alimentació apuesta por los precios “low cost”

El descenso del precio del petróleo y los cereales repercutirá de forma positiva en los clientes del grupo Miquel Alimentació, que ha decidido trasladar esta “rebaja” a las cadenas Suma y Gros Mercat, con descuentos de hasta el 25%, que se aplican desde hoy mismo, lunes 10 de noviembre.

Suma, con un total de 16 supermercados en la Comunidad Valenciana, baja los precios un 25% en un surtido de cien productos de sus marcas propias Gourmet, Zero, Mical y Micaderm. La MDD es una de las divisiones del grupo que más crece, con aumentos cercanos al 30%. Actualmente, el surtido marca del distribuidor representa alrededor del 12% de la facturación total .

Por su parte, la enseña mayorista, Gros Mercat reducirá hasta un 20% el coste de 400 artículos de hostelería y restauración.

Miquel Alimentació, empresa de capital cien por cien español, opera en once comunidades autónomas con 55 cash (Gros Mercat) y 118 puntos de venta propios (Suma), además de la red de franquiciados (Suma y Proxim). En 2007 alcanzó unas ventas de 1.170 millones de euros, que representaron un aumento del 11,8% y en 2008 prevé un volumen de negocio de 1.200 millones.