Juan Roig cede el testigo del Instituto de Empresa Familiar a Simón Pedro Barceló

Madrid acoge desde hoy, 10 de noviembre, el XI Congreso Nacional del Instituto de Empresa Familiar. Cita en la que se procederá a la renovación de la Presidencia que dejará de estar en manos del presidente de Mercadona, Juan Roig.

Finalizados los tres años de mandato que establecen los estatutos de la organización, la Asamblea del Instituto aprobó la designación de Simón Pedro Barceló, presidente de Barceló Corporación Empresarial, como máximo responsable.

El IEF es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal que se fundó en 1992 y que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, con unos ingresos medios por compañía de 1.000 millones de euros y con una facturación que equivale al 15% del PIB español.

Entre sus miembros están las empresas Mercadona, Barceló, Mango, Porcelanosa, Nutrexpa, Seguros Catalana Occidente, Grupo Sos, Pikolín, Prosegur, Grupo Celsa, Ferrovial, Iberostar, Osborne y Cía, Banca March, Grupo Siro, Cementos Molins, Gonzalez Byass o Freixent, entre otras.