Inditex abre su primer “Lefties” en Vitoria
El grupo textil Inditex ha decidido compensar el cierre de cinco de sus tiendas en Vitoria (Álava), prevista para abril de 2009, con la apertura de un establecimiento de la marca Lefties.
Se trata del primer centro “low cost” de la compañía que se instala en la capital alavesa, con una superficie de 800 metros cuadrados y una plantilla de 29 empleados. Bajo el lema “la ropa no es un lujo”, el nuevo Lefties ofrece ropa de Zara de otras temporadas a precios competitivos, inferiores a los habituales de la marca, además de complementos y colecciones propias.
Como ya informó DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD, Inditex ha anunciado la clausura de Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka y Máximo Dutti en el Centro Comercial Gorbeia, en Vitoria. Las razones del cierre, aducidas por la empresa, son la caída de las ventas, en un momento en que la economía familiar tiende a reducir el gasto en textil.
Inditex, con una plantilla de más de 79.000 empleados y 4.000 tiendas en todo el mundo, obtuvo el año pasado una facturación de 9.435 millones, que representó un aumento del 15,12% sobre el año anterior.