Caja Madrid entra en el accionariado de Sos Cuétara
La Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid integrada en el grupo financiero ha llegado a un acuerdo con la alimentaria Sos Cuétara para hacerse con el 10,5% del capital, lo que le convertirá en su segundo mayor accionista, por detrás del presidente Jesús Salazar Bello.
El Consejo de Administración de Sos decidirá en los próximos días si acepta este acuerdo de inversión y en caso de hacerlo se llevará a cabo una ampliación de capital tras la cual el 10,5% pasará a manos de Caja Madrid que pagará 9,25 euros por título. Este precio puede cambiar en función de la cotización bursátil.
En el acuerdo se establece que la entidad financiera contará con tres miembros en el Consejo de Administración de Sos y estará presente en la Comisión de Estrategia. Además, se condiciona al cierre efectivo de la compra de la aceitera italiana Bertoli.
La entrada de Caja Madrid ayudará, según la alimentaria, a reducir la deuda contraída con la adquisición de la firma transalpina, propiedad de Unilever, y a seguir consolidando su liderazgo en este sector y reforzando su presencia en el exterior.
Actualmente Sos Cuétara está inmersa en el proceso de desinversión de su negocio galletero para centrarse en aquellas actividades con potencial de crecimiento en los mercados internacionales. Caja Madrid confía en que la venta de éste le permita cubrir la mitad de la aportación dineraria derivada de su entrada en el accionariado.