La simplicidad como técnica de venta

En los tiempos que corren, vender se transforma cada vez en una tarea más difícil. En el III Foro de Trade Marketing, organizado por DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD e IPMARK, que se celebró ayer, 16 de octubre, en Ifema se dieron a conocer las técnicas que utilizan algunas de las empresas líderes para alzarse con el éxito.

Daniel Pugolà, trade marketing de Gallina Blanca, ha dejado constancia de cómo un objetivo tan complicado puede lograrse a través de conceptos muy simples como la visibilidad del producto en la tienda y/o la cromática del envase.

Simplemente con la verticalización del lineal y un mayor orden de los productos en el mismo, la firma, integrada en el holding catalán Agroalimen, logró un crecimiento en ventas del 5% para sus sopas.

Otra de las medidas que mejoró el comportamiento de sus ventas fue la introducción de box pallets que además de evitar la rotura de stocks, proporcionaron un 15% de crecimiento.

Las promociones, degustaciones, demostraciones en el punto de venta, también son cruciales a la hora de conseguir el favor de los consumidores.

Estos instrumentos han apoyado gran parte del éxito comercial de Nescafé Dolce Gusto de Nestlé. En este caso como ha indicado durante su ponencia en el foro, Victor Herrero, director V.C. de la firma, el punto de venta fue decisivo para que el consumidor decidiera su compra.

Con un estudio encargado por la compañía a la consultora TNS se constató cómo el 39% de los consumidores se decidieron a adquirir Dolce Gusto en el establecimiento, un 70% tomó la decisión de forma rápida y lo más curioso de todo es que el 30% no tenía pensado comprar una cafetera.