Schweppes compra Joi, primera marca de refrescos de Portugal
El grupo Orangina Schweppes ha adquirido Joi, marca portuguesa líder en el sector de bebidas refrescantes, hasta ahora propiedad de la Sociedade Central de Cervezas y Bebidas (SCC).
Schweppes ha anunciado que la compañía portuguesa seguirá como distribuidor de Joi y del resto de las referencias que componen su portafolio de en aquel país (Schweppes, Trina, TriNa Néctar, Vital Trina, T!, Pink Fish, Champomy e Energade), en virtud de un acuerdo firmado entre ambas empresas.
SCC es una de las principales empresas de bebidas de Portugal y tercer grupo cervecero mundial con marcas como Sagres, Heineken, Agua de Luso, Bud y Guiness. La venta de Joi le deja con una sola marca en el segmento de refrescos, Spirit, presente en el canal horeca para clientes exclusivos.
Por su parte, Schweppes, que ya estaba presente en el mercado luso desde hace 18 años, con marcas tan emblemáticas como Trina y Schweppes, suma la fuerza de Joi y se asegura un rápido crecimiento en Portugal, cumpliendo los planes de expansión fijados para el próximo año.
Lanzada a principios de los 80, Joi es número uno en bebidas refrescantes de zumos diluidos sin gas, con una ventas anuales de 25 millones de litros, a través sus seis sabores, naranja, naranja-maracuyá, limón, manzana, plátano y mango.