Fun&Basics presenta un plan de viabilidad para salir del proceso concursal
Los problemas de liquidez de la cadena Fun&Basics, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de bolsos, artículos de viaje, calzado y complementos, provocaron su declaración en concurso de acreedores. La firma ha presentado un plan de viabilidad para salvar la situación que incluye propuestas de pago a los acreedores.
Fun&Basics presenta un pasivo cercano a los seis millones de euros, de los que en torno a cuatro millones corresponde a deuda financiera. Entre sus acreedores figuran La Caixa, Banco Popular, BBVA, Deutsche Bank, Espirito Santo, Caixa Cataluya, Banco Sabadell, Bankinter y Banco Madrid.
A pesar de la declaración de concurso, la firma continúa con su actividad y no tiene previsto cerrar establecimientos ni recortar puestos de trabajo.
Con una plantilla de alrededor de 200 trabajadores, Fun&Basics tiene 29 tiendas (18 propias, ocho franquiciadas y tres 'outlets'), así como 400 puntos de venta en tiendas multimarca y 39 'corners' en El Corte Inglés. Opera en España, Portugal, Méjico y Canadá.