Los clientes de El Corte Inglés podrán pagar en un año sin intereses

Los dos millones de personas que compran a diario en los establecimientos de El Corte Inglés pueden beneficiarse de la nueva campaña de la empresa que les ofrece la posibilidad de aplazar el pago de sus compras hasta un año sin intereses.

Desde el 1 de octubre de 2008 y hasta el 5 de enero de 2009, fecha en que finaliza la promoción, la cadena financiará sin ningún coste adicional (excepto gastos de envío) las compras en productos de hogar, electrónica, informática y telefonía (en muebles y descanso del 1 al 31 de octubre), que se realicen con la tarjeta de El Corte Inglés o a través de Internet. La única condición es que se trate de adquisiciones superiores a los 120 euros,

La medida no es nueva en la empresa. El Corte Inglés ha aplicado el pago aplazado hasta 12 meses sin intereses en los últimos tres años, en épocas diferentes. La novedad radica en el periodo, ya que ahora se establece un año, en lugar de los tres meses habituales, que venía fijando para este tipo de promociones.

Los centros de El Corte Inglés facturan 56 millones de euros cada día. En el último ejercicio la compañía alcanzó una facturación consolidada de 17.898 millones de euros, que representaron un aumento del 4,7% respecto al año anterior y un beneficio neto de 747,6 millones, que significó un incremento del 5,1%. A pesar de ello, el primer grupo español de distribución no ha dudado en buscar alternativas para paliar la caída del consumo.