Leroy Merlin elige España para su primera Tienda Verde
La localidad valenciana de Gandía ha sido el lugar elegido por Leroy Merlin, empresa líder en acondicionamiento del hogar, para inaugurar la que será su primera Tienda Verde en España y también en Europa.
Se trata del primer centro de la compañía en incorporar el mayor número de medidas sostenibles, tanto en construcción como en gestión medioambiental, con el fin de minimizar el impacto de la actividad comercial en el entorno. En este sentido, se emplean sistemas eficientes de utilización de recursos energéticos; ahorro de agua; producción de energías renovables fotovoltaicas y gestión de residuos, entre otros.
Además, la tienda de Gandía es la primera que presenta el proyecto pedagógico Eco-Opciones, un conjunto de productos y soluciones destinados a cumplir con los objetivos sostenibles de la empresa. Un proyecto que está previsto se implante en el resto de la red en el primer trimestre de 2009, según ha anunciado, Carlos Malo, director de Central de Compras de la enseña.
Ubicada en el Polígono Comercial Benieto, la tienda de Gandía ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo. Cuenta con una sala de venta de 7.000 metros cuadrados y 10.300 de superficie construida.
Su oferta dará cobertura a un área de influencia estimada de 280.000 habitantes y reforzará la presencia de la cadena en la Comunidad Valenciana, donde opera con siete centros, uno en Alicante; cinco en Valencia (Alborada, Aldaia, Massanassa, La Pobla de Vallbona y Gandía ) y otro en Castellón, empleando a un total de 1.300 personas.
Leroy Merlin cuenta en España con 43 superficies, que ofrecen sus productos y soluciones a más de 25 millones de clientes. La cadena, perteneciente al Grupo Adeo, cerró 2007 con una facturación de 1.528 millones de euros, que representaron un aumento del 38,91% respecto al año anterior.