Brico Dêpot desembarca en Cataluña
El municipio de Paret del Vallès, en Barcelona, acoge hoy, 1 de octubre, la apertura del primer establecimiento de Brico Depôt, en Cataluña.
La nueva tienda, especializada en bricolage y material de construcción, se encuentra en el Polígono Levante, junto al solar que ocupaba la fábrica de piensos Diana. Dispone de una superficie de venta de 6.800 metros cuadrados y un aparcamiento para 244 vehículos.
Brico Depôt inauguró su primer centro en España en 2003 y actualmente cuenta con un total de 15, distribuidos en distintas comunidades, que emplean a 1.000 trabajadores y suman más de 70.000 metros cuadrados de superficie comercial. La red española recibe tres millones de clientes, que se benefician de la política comercial del grupo “Precios bajos todos los días”. En 2009 la compañía ha previsto inaugurar tres tiendas más.
Brico Dêpot España forma parte del grupo Kingfisher, líder europeo de bricolage y tercer grupo del sector a nivel mundial. La firma, con cerca de 800 establecimientos y más de 70.000 empleados en Europa y Asia, opera, entre otras, con las marcas B&Q, Castorama, Screwfix Direct y Brico Dêpot y controla el 21% de la empresa alemana Hornbach.