Metrovacesa busca comprador para el edificio de Fnac en Madrid
La inmobiliaria Metrovacesa ha colgado el cartel de “en venta“ en el emblemático edifico de la cadena francesa Fnac, en Madrid. La medida forma parte del plan de desinversiones iniciado por la compañía hace unos meses.
El establecimiento, especializado en la distribución de productos y actividades de ocio cultural, situado en la Plaza de Callao, no es el único activo para el que la firma busca comprador. La sede de Vodafone en Pozuelo y la de Versia (filial de la constructora FCC), junto con otros dos inmuebles de oficinas, completan el paquete por el que Metrovacesa espera obtener unos ingresos cercanos a los 350 millones de euros.
La compañía busca liquidez para afrontar algunas de sus grandes operaciones, como la compra de la sede del HSBC, en Londres y el pago de 240 millones de libras a Legal & General por el proyecto Walllbrook.
La caída del sector inmobiliario ha impactado en las cuentas de la inmobiliaria española que, en el primer semestre del año, ha recortado un 6% su facturación y un 38% su beneficio bruto de explotación.
El pasado mes de julio, la empresa de la familia Sanahuja traspasó la propiedad de dos centros comerciales (La Maquinista, en Barcelona y Habaneras, en Alicante) al grupo franco holandés Unibail-Rodamco, por un montante de 450 millones de euros. En total, Metrovacesa ha previsto deshacerse de activos por valor de 2.000 millones de euros.