Uterqüe supera la veintena de establecimientos
El 17 de julio abrieron simultáneamente en Madrid, Barcelona y La Coruña las cinco primeras tiendas Uterqüe, la enseña del Grupo Inditex especializada en accesorios y complementos de moda. En sólo cuatro meses la firma gallega ha abierto otros diecisiete puntos de venta.
Actualmente está presente en las comunidades de Valencia (Alicante, Castellón y Valencia), Extremadura (Badajoz), País Vasco (Vitoria, Bilbao, Baracaldo, San Sebastián), Andalucía (Málaga, Marbella), Asturias (Oviedo), Cantabria (Santander), Madrid, Galicia (La Coruña, Vigo, Santiago), Cataluña (Barcelona) y Canarias (Las Palmas).
Además de la expansión a nivel nacional, el grupo presidido por Amancio Ortega ha introducido la cadena en Portugal donde cuenta con dos establecimientos, y hoy, 13 de noviembre, entrará en el mercado griego con una tienda en Glyfada, una de las zonas de compras más exclusivas de Atenas. Antes de final de año se inaugurará la segunda.
Uterqüe propone una oferta comercial formada principalmente por complementos de moda -bolsos, calzado y marroquinería, bisutería- y otros accesorios tales como pañuelos, gafas o sombreros, complementados con una cuidada selección de prendas en textil y piel. Su oferta comercial, según Inditex, se caracteriza por una continua renovación y una excelente combinación de calidad y precio.
Sus tiendas están inspiradas en la imagen de las antiguas bibliotecas inglesas. Su mobiliario de madera y su cuidada iluminación han sido diseñados especialmente para el confort del cliente creando una atmósfera cálida y agradable.
Inditex es uno de los mayores distribuidores de moda del mundo. Cuenta con más de 4.100 tiendas de sus cadenas Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe en 71 países. La compañía emplea a más de 80.000 personas en todo el mundo y sus ventas en el ejercicio 2007 alcanzaron los 9.435 millones de euros.