Baile de fichajes en Suiteblanco y Mango
Desde hace algún tiempo, los fichajes del sector textil se parecen cada vez más a los de los grandes clubs de fútbol. Expertos profesionales, con capacidad de decisión, son reclutados por las principales enseñas. Un baile, que se refleja en dos nuevos nombramientos. Isak Halfon (ex Mango) dirigirá la expansión de Suiteblanco y Luis Maseres (ex C&A y ex Inditex) entra en Mango para ocuparse de la dirección ejecutiva de su línea de complementos.
La dilatada experiencia de Halfon, que ha desarrollado 30 años de su carrera en Mango, aportará una visión muy valiosa y global para la enseña, que en los próximos años ha previsto t un crecimiento importante en número de tiendas. Desde que el pasado mes de febrero la firma de origen español fuera adquirida por el grupo saudí Alhokair, la compañía trabaja en el desarrollo de una nueva etapa que implica grandes expectativas, como el crecimiento de la marca y su consolidación internacional.
Suiteblanco cuenta con más de 200 tiendas y está presente en 21 países diferentes. Sus planes de expansión se centran en el mercado internacional y pasan por un fuerte en Arabia Saudí, país que ya es el segundo en número de tiendas por detrás de España. Otros mercados como Egipto, Jordania, Filipinas o Kazajistán en los ya tiene presencia, contarán también con aperturas. Entre los movimientos más destacados, cabe reseñar la entrada en Estados Unidos, con 7 tiendas que abrirán sus puertas el próximo otoño.
Maseres, con una experiencia de más de 14 años en retail, entra en la empresa catalana procedente de C&A, donde ha trabajado los últimos cuatro meses como responsable de zapatería y accesorios. Antes había sido director de Uterqüe (Inditex). Pero no es el único recién llegado.Mango también ha nombrado a Aurora Rotes responsable de Estrategia. Posee ocho años de experiencia en consultoría estratégica y de consumo y antes había trabajado en iMcKinsey .
Mango cerró 2013 con una facturación de 1846 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 9% respecto a 2012. Por su parte, el beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más que en el anterior ejercicio. El 83% del negocio proviene de los mercados internacionales y el 17% restante de las ventas nacionales.