Repostería casera, tendencia al alza

El año pasado, en España se consumieron tartas y pasteles caseros en 1,2 millones de ocasiones, lo que supone el 41% de todos estos productos consumidos durante 2013 en nuestro país, según Kantar Worldpanel. El auge de programas de televisión, las tiendas especializadas, la innovación en el segmento de la repostería y el hecho de que durante la crisis cocináramos más, han contribuido a que la repostería hecha en casa gane peso frente a las tartas preparadas.

La mayoría de los hogares prefieren empezar de cero en la elaboración de sus postres. El 85% de los pasteles caseros se realizaron sin ningún preparado para postres. De esta forma, los “productos ingrediente”, incluso algunos tan maduros como la harina o el azúcar, han aumentado su demanda en el último año. Otros, como las tabletas de chocolate también han aumentado su base de compradores, impulsadas por las variedades de repostería.

Sin embargo, existe una alternativa para aquellos con menos tiempo, conocimientos o ganas de cocinar. La mitad de los hogares españoles compró alguna solución para postres a lo largo de 2013, generando nuevos adeptos, especialmente en hogares con hijos. No en vano, este tipo de pasteles ya suponen un 15% de los postres caseros que consumimos el año pasado.