Crece la comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama
En los primeros ocho meses del año se comercializaron en España 42.859 toneladas de frutas y hortalizas de IV Gama, lo que supone un avance del 6% respecto a los datos del mismo periodo del año anterior.
Según los datos de la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo (AFHORLA), de las cerca de 43.000 toneladas, el 78% se comercializó en el canal alimentación y el resto fue a parar a la restauración, que aumenta un 8% el uso de este tipo de productos.
Los productos IV Gama se envasan normalmente en bolsas, tarrinas o bandejas, comercializándose de forma individual y pueden incluir una sóla variedad o mezcla de variedades y especies. El sector en España alcanza un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, de los que el 95% corresponde a socios de AFHORLA
La asociación está constituida por las mayores empresas españolas de este sector: Vega Mayor S.A, ubicada en Navarra, Verdifresh S.L. (Valencia), Sogesol (Murcia), Kernel Export (Murcia), Primaflor (Almería), Tallo Verde S.L. (Toledo) y Frutibon (Allicante).