Diageo reduce sus ventas en España

El productor de bebidas espirituosas Diageo ha visto como la entrada en vigor de la nueva ley de tráfico más restrictiva con el consumo de alcohol al volante ha reducido sus ventas en España hasta en un 7%, situándose en los 488 millones de euros.

Si atendemos a las ventas netas, la caída fue del 2%, debido al incremento de precios en algunos productos derivado del aumento de costes de algunas materias primas como los cereales.

Donde más se ha dejado notar la reducción de las ventas ha sido en sus marcas de whisky escocés. La comercialización de su enseña J&B sufrió una caída en volumen del 8%, y la de Johnnie Walker fue del 2%, aunque este último aumentó sus ventas netas un 4%.

El ron tampoco se libró de los efectos de la nueva normativa y la marca Cacique redujo un 8% su facturación en volumen. Al igual que en whisky su gama Premium logró incrementar sus ventas.

En conjunto, la multinacional Diageo cerró el pasado 30 de junio su ejercicio fiscal con un incremento de ventas del 7,3%, hasta los 13.450 millones de euros y redujo su beneficio neto en un 2,6%. Para este año la compañía espera aumentar su beneficio operativo entre el 7 y el 9%.