Condis mantiene beneficios y ventas
Grupo Condis ha logrado mantener sus niveles de rentabilidad en el último año. A pesar de la adversa situación económica, la cadena catalana alcanzó un beneficio antes de impuestos de 7,2 millones de euros, cifra similar a los 7,1 millones de 2012. Las ventas se elevaron a 801 millones de euros, cantidad equiparable a la del ejercicio precedente.
Por su parte, el Ebitda se situó en 23,4 millones de euros, mientras que la inversión representó un total de 20 millones, destinados principalmente a aperturas, reformas y mejora de las infraestructuras logísticas. A ello, hay que añadir la generación de empleo, por la que la empresa ha sumado 20 nuevos puestos, situando la plantilla en un total de 5.213 trabajadores.
Con más de 50 años de historia, Condis es una de las distribuidoras líderes del sector de los supermercados urbanos en Cataluña, aunque su ámbito de actuación que también alcanza la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Cuenta con 417 establecimientos, que reúnen una superficie próxima a los 186.000 m2, que incluyen tanto tiendas propias como franquicias, apartado en el que es una de las primeras compañías del ranking nacional por volumen de facturación.