Happy packaging

El packaging es una herramienta fundamental para la diferenciación de las marcas. Y si hablamos del sector de la distribución, es un elemento determinante para la compra del consumidor.

En un mercado tan competitivo como el actual todas las marcas intentan captar la atención del consumidor en apenas los dos segundos que tarda en decidirse por un producto en el lineal.

En este escenario las marcas del fabricante conviven con las marcas de la distribución. Las dos tienen que seducir, tienen que hacer que el cliente las desee y se las lleve a su casa. Y en este juego de la seducción el packaging es la clave.

A través del packaging una marca te está contando cómo es, qué valores tiene, qué te ofrece. Al igual que hacemos las personas, que intentamos mostrar cómo somos a través de lo que contamos o de cómo nos vestimos, las marcas a través del packaging nos dicen cómo son.

Marcas con personalidad
Para Supperstudio una de las claves del packaging es hacer diseños memorables y con personalidad propia. Por eso, generamos propuestas nuevas, diferentes y en nuestro particular enfoque dotamos de un toque divertido y  optimista a nuestros proyectos. Diseñamos envases para hacer a las personas un poco más felices. Queremos arrancarles una sonrisa y queremos sorprenderles. Hacemos happy packaging for happy people.

Nuestra experiencia de años desarrollando packaging para Eroski nos permite afirmar que con el tiempo, esta cadena de distribución ha sabido crear una imagen genuina que la diferencia de sus competidores en el lineal. Y a través del packaging, la cadena está trasladando su propia visión. Ha sabido crear su propia personalidad. Y todo esto ha sido posible gracias a una estrategia a medio plazo, sostenida por una estrecha colaboración entre agencias como Supperstudio y la apuesta del departamento de Marketing y del equipo de diseño marcas propias de comunicar a través del packaging con honestidad y sinceridad.

Con miles de referencias en el mercado, Eroski ha ido definiendo su forma de ser, los valores con los que quiere que se la relacione, el posicionamiento bajo, medio o alto del producto y/o categoría que representa. Y de esta manera, se ha ganado la confianza de los consumidores con su reconocimiento sin perder su esencia de marca propia.

Hoy en día, la marca propia de Eroski es reconocible, y no tiene miedo a innovar ni a arriesgar para lograr ese valor diferencial en sus productos. Como ejemplo, dos de nuestros proyectos realizados para la marca. El primero, el diseño de los pañales Eroski, en los que apostamos por un packaging que rompiera con los códigos de la categoría.

Y el segundo, el diseño de los zumos básicos donde la marca apostó no solo por una ruptura con los códigos de color, sino también por contar una historia con la que conectar con el público invitándole a un divertido baile de disfraces.

En el caso de los cereales infantiles la marca ha ido un poco más allá con el packaging y ha apostado por la creación de un vínculo que traspasa la frontera del lineal. En casa los niños pueden seguir viviendo la experiencia de los cereales Eroski con las ilustraciones recortables de la contra de los envases. Podrán montar su propio zoo e interactuar con la marca en casa de una forma divertida y amena.

Los cereales infantiles Eroski fueron reconocidos por los premios El Chupete como mejor diseño de packaging en 2013. Este galardón viene a sumarse a otros reconocimientos del diseño de la marca como es el caso de las nominaciones de Supperstudio a los Premios Pentawards 2014, que se darán a conocer el próximo mes de octubre en Tokyo. La creatividad y el diseño de packaging de Eroski cuenta con dos nominaciones. Una en la categoría de cereales infantiles, y otra en la de concepto global y desarrollo de marca propia.

Un reconocimiento internacional que refuerza la forma en la que en Supperstudio entendemos el packaging. Una visión optimista desde la que desarrollamos marcas con personalidad propia.