Urende, interesada en adquirir PC City

La compañía de distribución Urende, perteneciente al grupo cordobés Sánchez Ramade, ha confirmado a DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD, que está estudiando la compra de la cadena de productos de electrónica PC City, propiedad del grupo británico DSG.

Fuentes de la empresa aseguran que la operación está en fase de estudio, pero que aún no hay nada concreto ni se sabe si se materializará finalmente.

Actualmente la división de distribución del grupo cordobés está inmersa en un plan de expansión con horizonte 2010 cuyo objetivo es duplicar el número de centros, hasta un total de cincuenta, alcanzando los 100.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Urende cuenta con 33 centros repartidos entre Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana. Su superficie comercial alcanza los 77.000 metros cuadrados. Emplea a 1.300 trabajadores.

Anualmente el ritmo de aperturas es de 4-5 centros, aunque la situación económica actual ha retrasado en algunos casos la inauguración de nuevos establecimientos. La última apertura fue en diciembre pasado en Castellón, con ella se finalizó la primera fase de expansión en el Levante español.

En caso de que la operación de compra de PC City se materialice, como explican desde la empresa de distribución, el plan de expansión actual tendrá que ser revisado y estudiar entre otros aspectos la posible duplicidad de tiendas.

PC City opera en nuestro país desde hace ocho años, con más de 40 tiendas y una plantilla de 1.600 trabajadores. En el último ejercicio se ha visto afectada por el descenso de la compra de productos electrónicos, a pesar de figurar entre las cinco primeras empresas del sector y de que, en el último año, logró incrementar sus ventas hasta los 297 millones de euros.

Su propietario, DSG podría ingresar entre 65 y 80 millones de euros por su venta que servirían para reforzar su actividad en otros mercados, como parte de la reorganización estratégica emprendida por la compañía. Este proceso también incluye el traspaso de la subsidiaria del Este de Europa, Electroworld. El objetivo es reducir costes y mantener la liquidez, en aquellas regiones donde el impacto está siendo más negativo.