Fnac, adiós a Xanadú

La cadena de entretenimiento, ocio cultural y electrónica Fnac ha decidido echar el cierre de la tienda que operaba en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid). Los 40 empleados que componen la plantilla del establecimiento, inaugurado en noviembre de 2011, serán recolocados entre el resto de la red madrileña, integrada por los centros de Callao, Castellana, Plaza Norte, Parquesur, Majadahonda y La Gavia.

La empresa ha justificado la clausura aduciendo causas organizativas y productivas y por la falta de alternativas para seguir adelante con la actividad en esta ubicación. No obstante, ha manifestado que ello no impedirá el desarrollo del plan de expansión previsto. De hecho, la enseña ha puesto en marcha una estrategia omnicanal, que potencia la venta online y apuesta por el desarrollo de franquicias.

Fnac desembarcó en España en diciembre de 1993, en la calle Preciados de Madrid. Una vez efectuado el cierre de Xanadú, la red nacional contará con 24 puntos de venta, repartidos por Madrid (6), Barcelona (5), Valencia (2), Alicante, Zaragoza (2), Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña. A ellos, hay que sumar la venta por Internet.