Violeta by Mango, versión online en Estados Unidos
Llegar a toda clase de clientes en cualquier parte del mundo es uno de los objetivos de Mango, cadena catalana y uno de los retailers más internacionales de nuestro panorama textil. Siguiendo este camino, la firma acaba de lanzar en el mercado norteamericano la versión online de Violeta, su marca de tallas grandes.
Mango llegó a Estados Unidos en 2006. Ahora, ocho años, después introduce una de sus cadenas más jóvenes en ecommerce americano. El arranque se produce medio año después del inicio de la actividad de Violeta. Un periodo en el que ha destinado 20 millones de euros para expandirse en mercados como los de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía, Rusia y Arabia Saudí, con espacios de alrededor de 400 m2.
Las previsiones de Violeta, que abarca hasta la talla 52, son finalizar el año con un centenar de establecimientos y un volumen de negocio de 50 millones de euros.
Mango cerró su último ejercicio con una facturación de 1.846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% respecto al año anterior. La compañía, que preside Isak Andic opera con las enseñas Mango, Mango Touch, H.E. Mango, Mango kids, el Mango Outlet y Violeta.