Birchbox, del on al off
La omnicanalidad y el cruce de canales está permitiendo una mayor interacción entre consumidores y marcas. Es el caso de Birchbox (www.birchbox.es), empresa líder en ecommerce en el segmento de belleza, que ha anunciado la apertura de su primera tienda física en Manhattan, Nueva York.
El establecimiento, que abre sus puertas hoy, 11 de julio, aprovecha el aprendizaje y feedback, obtenido desde el lanzamiento de la firma, en 2010, a través de sus más de 800.000 suscriptores, para crear una experiencia de compra offline holística, centrada en el cliente.
Para ello, ha cuidado al máximo todos los elementos del punto de venta, que ofrece más de 2.000 productos de 250 marcas como Smashbox, Caudalie, Jouer, Supergoop!, Cynthia Rowley, Baxter of California, Lab Series y Art of Shaving, que se podrán probar. Además, utiliza una estrategia vertical de merchandising, que permitirá al consumidor comprar por categoría de productos, en lugar de por marca.
La tienda incorpora prestaciones novedosos como la sección B.Y.O.B – Build Your Own Birchbox – donde los clientes podrán escoger 5 productos en tamaño muestra y construir su propia caja Birchbox, por sólo 15 dólares. También un Try Bar, donde experimentar con diferentes tendencias de belleza y encontrar los productos más adecuados a cada persona.
Los contenidos editoriales, vídeos y reviews de los productos constituyen otra pata del negocio, destinada a informar al consumidor sobre los beneficios y utilización de sus propuestas, inspirándose en el modelo Try-Learn-Buy, con el que Birchbox innovó la compra online.
Asimismo, se ofrecerán servicios de belleza, disponibles con o sin cita previa, de peluquería, uñas y maquillaje, así como clases sobre una gran variedad de temas. Las sesiones serán gratuitas para las suscriptoras de Birchbox y tendrán un precio de 30 dólares para las no suscriptoras.