Correos lanza HomePaq
Dentro de poco Correos se convertirá en uno de los canales que facilitará las transacciones de ecommerce en España, a través de la instalación de HomePaq, un servicio de paquetería puerta a puerta. El operador postal quiere que los usuarios online puedan enviar y recibir paquetes desde su casa, durante las 24 horas, todos los días de la semana.
La instalación del HomePaq sólo requiere un espacio de medio metro cuadrado, por lo que puede ubicarse en el portal o en una zona común del inmueble. Se trata de un terminal automatizado que cada vecino podrá utilizar, después de darse de alta a través una app en el móvil o por ordenador. Cada vez que quiera enviar o recibir un paquete (hasta un peso medio de 20 kilos), recibirá un código de barras que le permitirá acceder al HomePaq de para realizar la operación.
En una primera fase, Correos prevé desplegar unos 500 dispositivos en comunidades de vecinos de Madrid, a modo de test. Posteriormente, el servicio se irá ampliando su de forma paulatina a otras zonas.