“Growing by Custo’ en Lidl. 300.00 piezas vendidas en una semana
No hay que confundir. La acción de Custó, una colección de edición limitada del diseñador catalán de gama alta, puesta a la venta en la cadena de descuento Lidl, era lo que se conoce como colección cápsula. Diseñada en exclusiva para el discounter, y a la venta en la totalidad de sus tiendas, 530, en toda la geografía, se ha vendido en una semana.
Lidl continua sorprendiendo. Si hace unos días su crema antiarrugas de la marca Cien, valorada como la mejor del mercado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). arrasaba en ventas, hasta el punto de no quedar existencias en ninguna de las tiendas de la cadena, ahora es la colección Custó. el diseñador de gama alta de origen catalán, y su venta en las tiendas low cost de Lidl la que procova comentarios
Desde el pasado 23 de junio, todas las tiendas Lidl en España tenían a la venta referencias de la colección “Growing by Custo’ De edición limitada, compuesta por más de 300.000 unidades, se ha vendido en su totalidad después de una semana . “Estamos muy satisfechos con las ventas de la colección “ dice Carlos González-Vilardell, director de Marketing de Lidl España. “Es la primera vez que nos embarcamos en una aventura de esta naturaleza y lo hemos hecho apostando muy fuerte. Un volumen de más de 300.000 piezas es mucho más de lo que solemos lanzar para una única acción. Que la mayoría de los modelos se hayan agotado en el mismo día del lanzamiento es más que satisfactorio y nos reafirma en nuestra apuesta por este tipo de colaboraciones”.
Por primera vez en España, una cadena de supermercados ha llevado a cabo una colaboración de estas características con un diseñador icono de la moda internacional. Custo Dalmau se muestra satisfecho “con este proyecto hemos querido democratizar nuestros diseños” Y añade “no se trata de un nivel sofisticado de moda. Es una moda fácil y funcional. El objetivo era acercar no sólo el textil, sino también la moda, a un target más amplio y estamos muy satisfechos con la acogida del público. Quizás hay quien se haya sorprendido con esta colaboración, pero ciertamente este tipo de alianzas en otros países ya son muy habituales y nombres como Gaultier, Missoni o Zac Posen han creado también con éxito colecciones especiales para supermercados europeos y americanos”.
Una colaboración muy especial concluye el director de Marketing de Lidl “que nos ha servido como carta de presentación a un segmento de público que quizás hasta hoy no pensaba en nosotros como opción de compra”.