Retail Travel, próxima batalla “click and collect»
Las noticias sucesivas desde hace un año de la apertura del Metro de Londres las 24 horas del día a partir de 2015, junto a la intención de las autoridades públicas de automatizar la venta de billetes de transporte, sustituyendo a los puntos de venta físicos, han elevado a un protagonismo especial al suburbano de la City convertido ya en el primer espacio de atracción futura para negocios online y con ellos el Reatil Travel con crecimientos por encima del 4 %.
El metro de Londres es el primer protagonista de la futura guerra por los pequeños espacios comerciales de recogida de pedidos online. Tesco se adelantaba en febrero de 2014 abriendo su primer “click and collect” en la estación de Rayners. Una prueba piloto y con horario limitado, adaptado a las horas del regreso de los trabajadores de su jornada laboral.
Amazon, por su parte, acaba de anunciar su alianza con Doodle y un proyecto futuro, muy avanzado, para instalar hasta 300 espacios click and collect en otras tantas estaciones del metro de la capital inglesa. El eretailer, líder mundial de la venta online, ya había anunciado hace meses su interés por hacerse con los pequeños espacios en m2 que dejarán libres las taquillas, para implantar su sistema personalizado de recogida de las ventas online.
A la necesidad de reducir al máximo el tiempo de entrega para las compras online, se une la excelente acogida a este sistema, con datos de una encuesta de Doddle que resalta como hasta un 59 % de los consumidores británicos los utilizan de forma frecuente. Ello se traduce en la excelente evolución del Retail Travel, con crecimientos por encima del 4 % en los últimos trimestres.
Doddle es un operador del Reino Unido que ofrece sus servicios de espacios de retirada o devolución de pedidos online a cadenas de retail como Asos o New Look. En la actualidad tiene en proyecto la apertura de hasta 300 espacios de recogida en las principales estaciones de Metro de Londres. Un servicio que comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre en el que ha invertido 24 millones de libras.