Consum avanza en la comunidad valenciana

La capital, Valencia y la localidad alicantina de Banyeres de Mariola contarán desde mañana jueves con sendos supermercados Consum, que refuerza su apuesta por el arco Mediterráneo.

Con estas aperturas, Consum avanza en su expansión en la Comunidad Valenciana. Actualmente, la cooperativa cuenta con 575 puntos de venta repartidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Los nuevos centros han supuesto la creación de 50 puestos de trabajo especializado. El supermercado de La Torre cuenta con una sala de ventas de 1.720 m2, 27 empleados y aparcamiento. Por su parte, el supermercado de Banyeres de Mariola (Alicante) cuenta con 1.230 m2 de sala de ventas y también dispone de un amplio aparcamiento para clientes. Dará empleo a 23 personas.

Consum, sociedad cooperativa con más de 570 supermercados, facturó 1.384,2 millones de euros en 2007, con un 34 % de incremento sobre el ejercicio anterior, y obtuvo un beneficio de 20 millones. Da empleo a 9.200 trabajadores.