Bownty adquiere Yunait

Bownty, agrupador de ofertas con sede en Copenhague, ha anunciado la compra de su principal competidor europeo, el agregador Yunait. Con esta adquisición, la joven startup amplía sus servicios en el sur de Europa, elevando su número de usuarios, hasta alcanzar cerca de los dos millones, convirtiéndose en líder de su sector (ofertas locales de ocio) en Europa.

La unión de fuerzas hará que las dos empresas operen bajo la marca Bownty en todos sus mercados. Como parte de las sinergias existentes, los usuarios de Yunait tendrán acceso a ofertas en las aplicaciones móviles gratuitas de Bownty para iPhone y Android. Más del 50% de las ofertas de Bownty se venden a través del móvil, por lo que las dos compañías esperan incrementar de forma significativa el canal de m-commerce al sur del continente.

Actualmente, las páginas web de ambas compañías distribuyen más de medio millón de ofertas al año, lo que representa cerca de 20 millones de euros anuales en ventas. El objetivo de Bownty es duplicar esta cifra en los próximos 12 meses.