El Corte Inglés, app para calcular incentivos
El pasado mes de abril, El Corte Inglés introdujo un nuevo sistema de incentivos para sus 60.000 empleados, que permite alcanzar mayores comisiones a mayores ventas. Sin embargo, ha generado cierta confusión entre los trabajadores a la hora de calcular sus pluses. Para solventar este inconveniente, el grupo ha creado una aplicación, que se activará el próximo mes de julio y con la que no habrá posibilidad de error.
Para estimar la cantidad que deben cobrar, los trabajadores tendrán que introducir las horas reales de venta. No se tendrán en cuenta los correspondientes a las vacaciones retribuidas en los calendarios. Así, se contabilizará sólo la actividad real y no los tramos de la jornada que están bonificados, de tal forma que, a efectos de nómina, esa parte no incrementará su venta exenta.
Hace dos meses, El Corte Inglés puso punto y final al sistema de incentivos que regía en la compañía desde los años 60. La nueva fórmula se aplica en las divisiones del grupo que funcionan con comisiones, incluidas librería y videojuegos. Para el grupo, este modelo es más flexible y solidario. Este año garantizará, como mínimo, el cobro de la comisión actual a igual venta.