Avanti, la enseña low cost de C&A, llega a España
Mañana, 14 de noviembre, abrirá el primer establecimiento de la enseña Avanti, cadena de tiendas de bajo coste de C&A, en nuestro país. La compañía textil holandesa ha elegido la ciudad de Zaragoza para iniciar su actividad.
Los planes pasan por la instalación de varios establecimientos en diversas ciudades españolas con los que espera aumentar su cuota de mercado, sus ventas y sus ganancias y posicionarse como uno de los operadores más fuertes, haciendo competencia a la irlandesa Primark o a la enseña de Inditex Lefties.
En un principio las tiendas se dirigirán al público femenino, aunque también comercializarán prendas masculinas e infantiles.
La enseña se apoya en márgenes menores, la disminución de los costes administrativos y de comercialización, sinergias en logística y en la fuerza comercial de C&A para ofrecer precios “extremadamente bajos”.
A nivel europeo, las tiendas Avanti están presentes en Alemania, donde cuenta con una red de diez establecimientos. El objetivo después de dar el salto a España es llegar a Bélgica y Polonia en la próxima primavera.
Creada hace más de 160 años en Holanda, C&A está presente en 16 países con más de 1.400 tiendas. En su último ejercicio (marzo 2007-febrero 2008) obtuvo una facturación de 6.100 millones de euros, que representaron un aumento del 8,3% respecto al año anterior. En el mismo periodo el volumen de negocio en España ascendió a 415 millones de euros.