Covirán, binomio salud y deporte

Por quinto año consecutivo, Covirán ha participado en la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama. Una iniciativa solidaria, que el 8 de junio, congregó en Granada a 4.650 personas que participaron en el maratón, luciendo un dorsal con el logotipo de la cooperativa de supermercados. La enseña también puso a disposición de la organización alimentos de su marca para componer una bolsa de avituallamiento y fruta fresca, necesaria para una alimentación saludable.

La vinculación entre salud y alimentación es incuestionable. El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos estableció el primer informe global sobre dieta y cáncer. En el mismo, se estima que un cambio en la ingesta puede reducir la incidencia global de cáncer entre un 30% y un 40%, lo que equivale a tres o cuatro millones de casos anuales en todo el mundo.

Covirán, dentro de sus políticas de Responsabilidad Social, ha convertido sus tiendas en centros de sensibilización desde los que fomenta hábitos de vida saludables.

Apostar por una alimentación saludable y por la práctica de actividades deportivas es un binomio que, en las últimas décadas, se ha revelado como pilar básico en la prevención y tratamiento de enfermedades relevantes.