Primark entra en La Rioja
La cadena irlandesa Primark continúa su línea ascendente en el mercado español, donde acaba de conquistar una nueva plaza. La firma de moda low cost acaba de entrar en La Rioja, con la inauguración de su primera tienda en Logroño.
El establecimiento, que abrió sus puertas ayer, 29 de mayo, cuenta con una superficie de 3.100 m2, distribuidos en dos plantas y una plantilla de 115 empleados. Su oferta presenta todas las colecciones de la firma en ropa para mujer, hombre, jóvenes, niños y bebés.
Con este punto de venta, Primark suma un total de 40 locales y más de 6.000 empleados en España, donde aterrizó en 2006 y donde no ha dejado de crecer, hasta convertir nuestro país en el segundo mercado de la compañía a nivel mundial por número de tiendas, detrás de Reino Unido y por delante de Irlanda, su lugar de origen.
Por otra parte, Primark ha anunciado su llegada a Baleares en 2016 con la apertura de un local en el centro comercial S'Estada Mallorca Shopping, que Carrefour Property está construyendo en Mallorca. Allí contará con 5.600 m2, en dos plantas.
Además de en España, Reino Unido e Irlanda, la cadena está presente en Holanda (7), Portugal (7), Alemania (12), Bélgica (1), Austria (3) y Francia (4), con un equipo de más de 52.000 personas y un total de 272 tiendas. En el último ejercicio Primark alcanzó unas ventas de 5.094 millones de euros, un 22% más.