Inditex, líder del calzado con Tempe

Nació en Elche en 1989 y desde entonces produce y distribuye calzado y complementos para las cadenas de Inditex, Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Es Tempe, la mayor productora de calzado en España.

El Ayuntamiento ilicitano así lo reconoce y también las cifras de la empresa, que en 2012 comercializó más de 52 millones de pares de zapatos en los 87 mercados internacionales del grupo textil, logrando una facturación de 834,7 millones de euros, un 12% más que en el año anterior y un crecimiento del 72% desde 2007.

Tempe cuenta con dos centros logísticos en Elche (mas de 180.000 m2), con una capacidad de almacenaje de 100 millones de unidades. Esta plataformas suministran a las tiendas del grupo dos veces por semana, en franjas de entre 24 y 48 horas. También dispone de oficinas de representación en Brasil, México, Asia e India.

Una operativa basada en la agilidad, innovación y rotación han sido las claves del crecimiento y la competitividad de la compañía, que se ha convertido en la firma que más empleos genera en su área de actividad, conocida también como la “Ciudad del Calzado” por la cantidad de fabricantes que allí se asientan. Si en 2012 Tempe sumaba un equipo de 1.386 personas, hoy son ya cerca de 1.500 las que forman parte de su plantilla.