Osborne crece un 5%

Grupo Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se ha aprobado las cuentas de 2013, saldadas con unas ventas netas de 232 millones de euros y un Ebitda de 35 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5% y del 8% frente al año anterior, respectivamente.

Por unidades de negocio, bebidas y vinos captó el 74% de valor y la unidad de ibéricos el 26% restante. En cuanto a mercados, el negocio internacional representa ya el 20% del total, correspondiendo el resto al volumen nacional.

Por otra parte, durante el año pasado, Osborne logró superar ampliamente el objetivo de deuda que se marcó al inicio de la crisis, con un ratio Deuda / Ebitda de 2,8 a final del ejercicio 2013.

De cara a 2014, la compañía prevé seguir creciendo en facturación y en rentabilidad en 2014. Para ello y en línea con su Plan Estratégico, reforzará el posicionamiento premium de sus marcas, impulsará el crecimiento internacional, y mantendrá su apuesta irrenunciable por la calidad y la innovación. En paralelo, continuará analizando posibles operaciones corporativas, con el objetivo de acelerar su crecimiento en el sector de bebidas.